×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan por presuntos atrasos en quimioterapias del IMSS en Coatzacoalcos

Director quiso reunirse, pero rechazan encuentro

Protestan por presuntos atrasos en quimioterapias del IMSS en Coatzacoalcos
Fueron 10 las pacientes con diferentes tipos de cáncer quienes se manifestaron fuera del HGZ 36 del IMSS/VALENTÍN ALOR.

Aunque personal del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó a pacientes con cáncer a una reunión para valorar los atrasos en sus quimioterapias o radioterapias, éstas se negaron, exigiendo que fuera el director Omar García el que debía bajar; las manifestantes afirmaron que son 65 quienes se encuentran en la misma situación.

Alrededor de 10 mujeres se manifestaron afuera del hospital, donde señalaron que varias de ellas tras haber sido operadas de tumores, por diferentes tipos de cáncer, no han iniciado o tienen retrasadas ya sean quimioterapias y radioterapias, según sean sus casos particulares.

En un inicio las mujeres negaron dar entrevistas, sus nombres y el Número de Seguridad Social, lo que consta en una transmisión hecha en este medio de comunicación, únicamente decían al unísono: “¡Queremos oncólogo!”, pues afirman que al haber jubilado a uno de éstos, el que se encuentra no las atiende al tener saturada la agenda.

“Nosotros estamos exigiendo que nos den nuestros tratamientos a tiempo, pues el doctor lo ha dicho que después de tu operación antes de los dos meses debes recibir tu quimioterapia para que los tratamientos funcionen, y las radiaciones deben ser un mes después de terminar tu quimio, y los tratamientos no llegan a tiempo, las vienen a dar cuatro o cinco meses después”, señaló Adriana Madrigal Zapata.

Las mujeres indicaron que en octubre tres de sus conocidas fallecieron presuntamente por los atrasos en las quimioterapias o radioterapias en el IMSS, mientras que aseguraron que en la zona sur son 65 las derechohabientes que están en espera de fecha para sus tratamientos, argumentando que cuando intentan dialogar con el director del HGZ 36 éste no accede.

SE INTENTÓ ATENDERLAS: IMSS

Sin embargo, cuando dos trabajadores enviados por el director se acercaron a la protesta para invitar a las mujeres a subir con el director, éstas se negaron, argumentando que querían que el encuentro fuera ante la prensa, por lo que se retiraron y dijeron que protestarían nuevamente el próximo martes.

Entre las consignas de las manifestantes resaltaban exigencias al presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que visitará en unas semanas este hospital.

Por su parte, Comunicación Social del IMSS reveló a Imagen del Golfo que el director médico bajó y fue hacia donde estaban las mujeres, para invitarlas a reunirse y a analizar cada uno de los casos, sin embargo, se negaron a hacerlo, además de negar sus nombres.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail