×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Policía de Coatzacoalcos, sin suficientes elementos para cubrir casetas

Policía de Coatzacoalcos, sin suficientes elementos para cubrir casetas


En Coatzacoalcos, existen más de 70 casetas de policías, sin embargo la mayoría se encuentran abandonadas y llenas de basura, toda vez que los elementos de las fuerzas del orden no las utilizan para montar una guardia en las colonias de la ciudad.

Víctor Ulises Osorio Soler Director de Seguridad Pública Municipal explicó que estos espacios juegan un papel muy importante para los operativos en la ciudad, sin embargo solo son empleadas para que los elementos pasen a hacer sus necesidades básicas.

“Tenemos más de 70 casetas en la ciudad, pueden servir para pasar, para que este ahí la policía un rato, para que vaya al baño, para que los vea la ciudadanía, pero tenerlos de forma permanente no lo considero conveniente”, sostuvo.

El mando policial dijo que no considera conveniente tener a los uniformados las 24 horas del día en estos espacios, toda vez que no alcanzaría el número de elementos para cubrir todas las casetas, por lo que prefieren realizar recorridos por la ciudad.

“Las casetas son un punto importante de logística para la policía, pero no considero conveniente que estén 24 horas los policías ahí, hay algunas como en los filtros que se tienen en las entradas de la ciudad, pero no alcanzarían los elementos para poner uno en cada caseta”, comentó.

Durante un recorrido por estos puntos, se pudo observar las malas condiciones en las que algunas casetas, entre ellas, la que se ubica sobre la avenida Emiliano Zapata casi esquina Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa.

El punto mencionado se encuentra repleto de basura y en mal estado, además de los fétidos olores que emanan desde el interior, pues es utilizado por las personas en situación de calle para realizar sus necesidades básicas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail