Personal del Centro de Salud de Nanchital, integrará a estudiantes de nivel básico y medio superior para la eliminación de criaderos del mosco trasmisor del Dengue; esto lo realizaran con la pinta de bardas que plasmarán mensajes alusivos a la prevención de la reproducción del Aedes Aegypti.
El personal del Centro de Salud en los últimos días que se han registrado las lluvias en la zona sur del estado, se han encargado de concienzar a la población para eliminar criaderos de mosquitos en los patios e interior de los hogares.
Al respecto la médico Erika Pérez Salinas, directora del Centro de Salud dijo, “Con el regreso a clases presenciales reanudado las clases presenciales, reforzaremos la promoción de la lucha contra el Dengue, en esta ocasión integraremos a los estudiantes para que apliquen la estrategia de lava, tapa, voltea y tira”.
“Todos los ciudadanos debemos sumarnos para erradicar al mosco transmisor del dengue, la protección, detección y erradicación del mosco en los hogares, espacios públicos y las instituciones educativas”.
Los difusores de la promoción de patios limpios consideran que los niños tienen un rol importante en sus hogares y cuando se les involucran en métodos preventivos de salud, son muy participativos en casa.
PINTA DE BARDAS ILUSTRATIVAS A LA PREVENCIÓN SON EL MEJOR MÉTODO DE ENSEÑANZA
La estrategia en la que los estudiantes participaran y podrán demostrar su habilidad con los pinceles es en la pinta de bardas perimetrales en escuelas, la creatividad y mensajes servirán para generar conciencia en la población.
“Estamos en pláticas con el ayuntamiento y representantes de algunas empresas privadas para que nos otorguen el apoyo, para pintar algunas bardas de escuelas, el mosco transmisor del Dengue puede erradicarse con las medidas de prevención”.
Cabe hacer mención que la médico manifestó que en la temporada de lluvias y el calor se registra un brote de mosquitos; además que Nanchital es una zona endémica para el mosco, y en esta época es más propenso la proliferación.