×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Intensa jornada para PC y Bomberos; atendieron 10 incendios en un día en Coatza

Los incendios se registraron a causa de los vientos del sur

Intensa jornada para PC y Bomberos; atendieron 10 incendios en un día en Coatza

Al menos 10 incendios forestales, atendió en un solo día la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, lo que ha provocado que se disparen los servicios por siniestros en la zona poniente de la ciudad.

David Esponda Cruz, director de PC dijo que debido a los vientos del sur que se registraron durante la mañana del lunes, se presentaron varios incendios de pastizales y basureros clandestinos, tanto en la zona urbana como rural del municipio.

“Tuvimos bastante actividad en ese sentido por los vientos del sur que estuvieron durante el transcurso de la mañana, eso ocasionó diversos incendios en varios puntos de la ciudad.

En el poniente, para la salida de Coatzacoalcos por vía Las Matas, por Rabón Grande, sí hubo bastante actividad en ese sentido durante el día, tan sólo este lunes atacamos alrededor de 10 incendios”, comentó.

Sí hubo bastante actividad en ese sentido durante el día, tan sólo este lunes atacamos alrededor de 10 incendios”.

Tan sólo el incendio que se registró a la altura de la colonia Los Almendros provocó la movilización de los elementos de la corporación para lograr sofocarlo, ya que debido a su magnitud tuvieron que evacuar al personal de la Clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Intensa jornada para PC y Bomberos; atendieron 10 incendios en un día en Coatza
  • Debido a los vientos del sur que se registraron durante la mañana del lunes, se presentaron varios incendios de pastizales.

“El que llamó más la atención por la magnitud y la cercanía a la población fue el que se registró frente a la Clínica 69 del IMSS en la colonia Los Almendros, fue el que mayor demanda exigió para poderlo controlar”, expuso.

Esponda Cruz recordó que la Secretaría de Protección Civil ya había emitido un aviso especial por los vientos del sur que estarían impactando en la región y por lo consiguiente el incremento de las altas temperaturas.

“Tuvimos un aviso especial, por parte de la Secretaría por surada que se iba a presentar en nuestra región, en general en todo el estado, pero en este caso en específico en nuestra región.

En el que el incremento de las temperaturas es un factor importante, el viento del sur propicia que se genere eso”, destacó.

AVISO ESPECIAL POR FRENTE FRÍO Y LLUVIAS

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por el paso del Frente Frío 39 que traerá consigo vientos que podrían alcanzar hasta los 55 kilómetros por hora y lluvias significativas para los días martes, miércoles y jueves, alertó el director de PC.

“Tenemos un aviso especial a partir de hoy por un frente frío y lluvias, debemos estar alerta, la Secretaría de Protección Civil nos alerta por este Frente Frío número 39 que traerá lluvias y nortes, que se podrán presentar entre estas 24 y 36 horas en el transcurso de la semana.

Podríamos tener vientos que podrían alcanzar hasta los 55 kilómetros por hora en la zona litoral y lluvias no tan intensas, pero significativas, estamos hablando de martes, miércoles y jueves”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail