Todo un Oasis resulta el balneario localizado en Tonalapan, municipio de Pajapan, lugar donde el río Huazuntlán genera un ambiente de calma y tranquilidad con sus frescas aguas, sobre todo ante las altas temperaturas que se registran en la región.
A tan solo algunos minutos de esta ciudad, donde se puede ingresar por la desviación a Chinameca o bien por la carretera a Cerritos, a tan solo unos metros de la carretera que comunica a la zona serrana, se puede llegar a este hermoso lugar.
La formación que se genera en la orilla del río, da lugar a que los pobladores pueda tener una fuente de ingresos con la venta de alimentos, refrescos y bebidas diversas, por lo que se debe preservar la limpieza del sector.
Filiberto Hernández Hernández quien es presidente de la junta de mejoras de Tonalapan, mencionó que se han hecho diversas acciones en el pasado para poder resguardar la zona de descargas de aguas negras que se registraban antes.
“Se exigió a las autoridades para dejaran de tiras sus aguas al río y es por ello ahora se encuentran limpias, libres de dichas descargas, lo cual se puede ver a simple vista, por la claridad del agua”, señaló Hernández Hernández.
Habitantes de la región, visitan de manera periódica esta zona para disfrutar un tiempo de tranquilidad y paz en la orilla del río, sobre todo ahora con las altas temperaturas que se registran.