En su primer mensaje a la feligresía católica en este año el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Rutilo Muñoz Zamora hizo un exhorto para reforzar, la fe, los valores y la humildad.
Durante la primera homilía dijo a los católicos que de no hacerlo se puede ir debilitando el acercamiento con Dios y posteriormente con los humanos.
“El contexto social en que vivimos también nos ha afectado muchísimo, nos han tocado años muy difíciles para que se desarrollen, se fortalezcan estas vocaciones, porque se ha debilitado la experiencia de fe y caridad en nuestras familias”, pronunció.
Muñoz Zamora hizo hincapié en que los católicos no deben de alejarse del camino de Dios, porque se pierde la relación y la riqueza de la vocación con los hermanos, sea en el matrimonio, en la soltería, u otros estados de vida, o la propia vida sacerdotal.
“Todos nosotros que tenemos ya este don de la fe pues es diferente por ejemplo para todos los que somos católicos y cada año para celebrar estos misterios que nos hacen nuevamente con esta novedad de la fe, pero tenemos que cuidarla tenemos que acrecentarla porque sino también nos podemos quedar a la mitad del camino”, expresó.
El Obispo celebró la misa en la Catedral de San José acompañado de sacerdotes de la Diócesis de Coatzacoalcos.