Padres de familia y directivos de la escuela primaria José Vasconcelos de la localidad Otapa, buscan conocer el destino de 250 mil pesos gestionados ante Gobierno Federal bajo el programa “La Escuela es Nuestra”, recursos que habrían llegado a la tesorera del plantel Nelly Rosaldo.
Expusieron que, para representantes de los programas Federales en Veracruz, la escuela primaria fue dotada de climas, cemento y plafón, destino original del apoyo adquirido.
Y es que presuntamente la administradora de los recursos justificó la inversión bajo la entrega de facturas expedida por una tienda de materiales fechadas en el mes de octubre de 2022.
“A nosotros nos llegó un recurso para beneficio de la escuela, cuando llegó el recurso no se nos dio a conocer por la señora tesorera Nelly Rosaldo, como a ella le llegó una tarjeta con el recurso, pues no llamó al comité, y menos a los padres de familia. Después fue que la presidenta de la escuela nos llamó y dio a conocer lo del recurso, pero ya tenía tiempo que lo tenía la señora Nelly”, explicó Micaela cruz Martínez, vocal primero de la escuela primaria José Vasconcelos.
A nombre de un grupo de padres de familia declaró que intentaron trabajar en conjunto para tomar acuerdos de los trabajos a realizar, sin darse un consenso general.
Por tal razón, dijo la vocal primero que la tesorera decidió comprar el material en una sola tienda a finales del 2022.
“No nos ha llegado el clima, plafón, cemento y pintura”, denunció la entrevistada al agregar que: “nos han llevado por parte el material y los trabajos no se han concluido”.
Por esta causa pidió a la titular de tesorería de la escuela José Vasconcelos, entregar los faltantes ante la urgencia de concluir con los trabajos de remediación en el planten con más de 90 alumnos.
“La señora (tesorera) entregó facturas, pero no el material completo”, expuso la fuente al recalcar que en las oficinas del Bienestar tienen por entendido que el dinero fue ya invertido y los trabajos han concluido, avalando esto por las facturas presentadas.
Los inconformes llegaron este día a la Fiscalía de Minatitlán con la intención de denunciar por abuso de confianza a quien hasta hoy sigue fungiendo como tesorera, aunque a la vez buscaban recuperar el material para la escuela primaria.