Desde el viernes y el sábado Coatzacoalcos superó las sensaciones de calor de 40 grados, esto de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil (SPC).
El viernes, la ciudad marcó en el termómetro una temperatura de 33.8 centígrados, sin embargo, la sensación de calor fue de 40 grados Celsius.
Estas condiciones se deben a la presencia de surada en los municipios de la cuenca baja del Río Coatzacoalcos, por lo que tanto el viernes, sábado y domingo, las temperaturas son altas.
El sábado, fue quizá, el día con la mayor temperatura registrada en el termómetro: de 38 grados, mientras que esto llevó a una sensación de calor de 42 grados, la más alta en lo que va de la temporada de estiaje y en el 2023.
Para este domingo, el calor fue ligeramente menor, pero no así la surada, sin embargo, la sensación de calor llegó a 36 centígrados a pesar de que el termómetro marcó 34 grados Celsius.
“La semana por venir se observa con días de probabilidad baja de precipitaciones, excepto entre martes y miércoles donde pueden aumentar las condiciones para lluvias”, señaló la SPC.
La SPC indicó en su boletín meteorológico que para el martes y miércoles se esperan lluvias ligeras en la entidad tras el ingreso de un breve frente frío.
Para el lunes el ingreso del frente frío será el noroeste del Golfo de México, sin embargo, continuará la surada con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la costa.
El martes el sistema frontal cruzaría el sur de Tamaulipas o el norte de Veracruz, lo que al debilitarse dejará una vaguada en el suroeste del Golfo de México, dejando lluvias de 5 a 15 milímetros en la zona norte y montañosa.
El miércoles las lluvias serán de hasta 30 milímetros en las mismas zonas del estado, a excepción del sur de Veracruz.