Empleados municipales de Nanchital resultaron beneficiados con la revisión salarial y acuerdos que se han logrado con su patrón, en la actualidad son cerca de doscientos cincuenta empleados adheridos al Sindicato de Empleados Municipales (SEM). El aumento de salario fue lo realizado durante el 2021 y los ascensos.
En el SEM están adheridos más de doscientos trabajadores municipales que cubren los departamentos de obras públicas, mantenimiento, secretarias, limpia pública, personal de canales, entre otros departamentos donde fueron colocados de acuerdo al grado de estudios.
José Luis Pérez Salinas, Secretario del SEM expreso al Diario del Istmo, “La información que circula de la supuesta inflación de la nómina que realizó el ayuntamiento en confabulación del sindicato es completamente falso, porque los que sea obtenido son incremento salarial, ascensos y otras prestaciones que nos permite la Ley Federal del Trabajo a través de las negociaciones, revisiones contractuales o emplazamientos a huelga.
La pandemia desde el 2020 comenzó a marcar la diferencia en las negociaciones y regularizaciones salariales, porque las audiencias que se han realizado, permitiendo que la relación obrero-patronal lleguen a buenos a cuerdos para beneficio de todos.
“Se han logró el ascenso de algunos compañeros y esto es benéfico para todos los que estén un nivel más a bajo porque se aplicara el movimiento espiral, quiero dejar en claro que las negociaciones entre sindicato y las administraciones anteriores están cosechando lo que por años hemos trabajado.