Incuantificables pérdidas económicas al transporte público y privado, estaría provocando el plantón de pobladores de Oteapan, en la autopista Acayucan-Cosoleacaque.
Esta situación también afecta a comerciantes, profesionistas, y población en general, quienes que viajar a sus centros de trabajo en Coatzacoalcos y Minatitlán, entre otros puntos de la región.
Las líneas de primera clase no han podido cumplir sus rutas del centro del país hacia el sureste y viceversa, mientras que las de segunda clase se limitan a llegar hasta Jáltipan, por lo que el número de pasajeros ha disminuido considerablemente.
Las autoridades de Capufe decidieron cerrar el acceso a los viajeros que vienen de Isla y Acayucan hacia Cosoleacaque, pues ha trascendido que, hasta la tarde de este martes, la fila de vehículos pesados podría llegar hasta Cárdenas, Tabasco.
Por igual se encuentran varados comerciantes de Sayula de Alemán, al no poder retornar a sus hogares, otros, desde el municipio sayuleño buscan vías alternas para llegar a sus destinos.
Hasta el momento se desconoce cuándo se abrirán estas dos vías de comunicación, por el bloqueo que, para este miércoles, cumpliría más de 48 horas.