Pacientes que acuden al Centro de Salud Urbano del municipio de Agua Dulce, se encuentran molestos por el nuevo procediendo y método de cobro, porque dicen que es más costoso que en los consultorios particulares.
Explicaron que ahora para recibir atención médica, deben de presentar una constancia donde compruebe que no son derechohabientes de otra institución de salud, pero este formato tiene que ser descargado de la página de internet.
Para las personas que no cuentan con los dispositivos digitales o que desconocen el procedimiento en línea, están acudiendo a los establecimientos donde rentan computadoras por hora, para que les impriman el formato que tiene un costo de hasta 50 pesos.
A eso se tiene que agregar los 65 pesos que se les cobra de la consulta, por lo que terminan pagando más de 100 pesos, cuando en los consultorios anexos a las farmacias de similares pagan 50 pesos.
Refirieron que es angustiante tener que realizar todo este procedimiento cuando el paciente se encuentra muy enfermo o es de la tercera edad porque requiere de cuidados especiales.
Propusieron que en lugar de demostrar que no están dados de alta en otras instituciones de salud, es mejor que este tipo de clínicas expida los documentos donde demuestren que están registrados en el Instituto de salud para el bienestar, con lo que reducirán varios procedimientos antes de ser revisado por el doctor.