Cobertura Qatar 2022

Formal prisión a otro ex elemento de SSP por desaparición forzada

Formal prisión a otro ex elemento de SSP por desaparición forzada

Elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió auto de formal prisión por el delito de desaparición forzada durante el operativo Blindaje Coatzacoalcos, donde cuatro jóvenes desaparecieron durante el mes de mayo del 2015.

La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, presentó pruebas contundentes y obtuvo de un juez auto de formal prisión en contra de Zeferino “N” por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Su detención se llevó a cabo por hechos ocurridos en el año 2015 durante el operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, cuando probablemente participó en la desaparición forzada de por lo menos cuatro jóvenes.

Tras vencerse el plazo del término constitucional de 144 y al encontrarse las pruebas contundentes que lo muestras como presunto responsable  el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Poza Rica, le dictó auto de formal prisión  bajo los efectos de la causa penal 01/2021.

Este elemento procesado por el delito de desaparición forzada, se suma a los once policías de Fuerza Civil, detenidos y procesados con formal prisión desde el pasado 23 de marzo.

Los detenidos se encuentran purgando su condena en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión,  por su parte los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas siguen  se investigue a más elementos ya que aseguran hay muchos más implicados.