Habitantes de la comunidad el Chapo perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, están temerosos de sufrir mordedura de alguna serpiente, debido a que en los últimos días los animales rastreros los han encontrado dentro de los domicilios.
Por las fuertes lluvias, el incremento de los niveles de los canales y del arroyo Chichigapa ubicado en la colonia reubicados de la comunidad el Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste.
“Estamos intranquilos, las culebras conocidas como Nauyacas, así como las boas, están generando el temor entre los ciudadanos en un establecimiento que se encuentra en la colonia reubicados, en los últimos días han matado cuatro de estas culebras, una de ellas se había comido unos pollos y otra una rata”, comento una de las ciudadanas.
Añadiendo la quejos, se nos a pedido que no matemos a los animales, pero a mi esposo estuvo a punto de sufrir la mordedura de una nauyaca, la cual se encontraba a un costado de sus botas de hule, afortunadamente al momento que mi esposo encendió la luz alanzo a ver que algo se movió y se refugió por el closet y fue así como evito la mordedura.
Otro de los reptiles fue encontrado en un domicilio ubicado en la parada la Mendez, en donde algunos niños trataron de capturarla, pero afortunadamente un adulto alcanzó a ver el alboroto de los menores y con un machete la mato.