Por más de un año, el señor Eduardo Rubio Torres, ha aportado su tiempo y recursos para alimentar al menos a cien iguanas que habitan en el ya conocido "Santuario de las Iguanas", por lo que hace un llamado a la API y SEMARNAT para apoyar en la atención de estos ejemplares que son un atractivo del paseo ribereño de Coatzacoalcos.
El jubilado de Estibadores señaló que su amor por los animales lo animó a aportar parte de su pensión para la compra de vegetales; con ello alimenta a la población de iguanas que crece cada año hasta contabilizar actualmente más de cien.
Sin embargo, después de catorce meses de suministrar alimento diario, su economía se ha visto afectada pues utiliza entre 30 y 40 pesos para la compra de hojas verdes.
Razón por la que hace un llamado a las autoridades correspondientes para brindar la atención que este tipo de fauna requiere y evitar el deterioro de su salud, e incluso la extinción de los reptiles que habitan en este espacio que diariamente es recorrido por quienes visitan esta zona del puerto de Coatzacoalcos.
Don Eduardo Rubio Torres espera que pronto la API, SEMARNAT, Protección de Animales e incluso la ciudadanía pueda aportar lo necesario para mantener en estado óptimo el "Santuario de las Iguanas" para contar con un espacio digno en el que se conserve la vida de estos animales.