×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian cobros excesivos de CFE en Coatzacoalcos (+Video)

Vecinos de la colonia Empleados Municipales se manifestaron en las oficinas de la CFE

Denuncian cobros excesivos de CFE en Coatzacoalcos (+Video)

Un grupo de familias de la colonia Empleados Municipales de Coatzacoalcos se manifestaron pacíficamente en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que frene los altos cobros del servicio.

De acuerdo con los vecinos, desde hace 15 años ellos habían llegado a un acuerdo con la dependencia para obtener una tarifa fija, que oscilaba entre los 300 y 350 pesos de forma mensual.

Sin embargo, desde hace unos meses, la tarifa tuvo un aumento exponencial, entre los 2 mil o hasta los 8 mil pesos.

“En el mes de noviembre cortan el pago, y nos dicen que ahora se tiene que cobrar de acuerdo a la medición, el consumo real, lo que nosotros decimos es que se no respetó lo que habíamos acordado desde hace muchos años”, expresó 

Son más de 130 familias de esta colonia irregular las que han sido afectadas con los cambios de estas tarifas, quienes aseguran no se oponen a pagar por el consumo de energía eléctrica, pero sólo piden que no sea tan excesivo.

Los habitantes de la colonia Empleados Municipales se trasladaron tras la manifestación en las oficinas de la CFE en la colonia Centro hacia la subestación que se encuentra en la colonia Villas del Sur, para encontrar una respuesta a sus peticiones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail