Tras el allanamiento de morada que sufrió el gimnasio “Factory” la noche del miércoles, por elementos de la Policía Estatal bajo el supuesto reporte de una privación ilegal de la libertad, el establecimiento con dirección en avenida Justo Sierra casi esquina con Pino Suárez de la colonia Centro, fijó su postura en torno a lo sucedido.
Bajo un post en su cuenta oficial de Facebook, expresaron la inconformidad que catalogaron como una invasión a la privacidad de empleados y clientes que permanecían en el lugar a la hora del arribo del grupo armado y encapuchados identificados como Policías Estatales.
Es así como la marca anunció que retomarán las medidas de mantener cerrada la puerta principal del edificio y, cada cliente tendrá acceso previo a tocar el timbre y verificarse identidad por el sistema de cámaras de vigilancia, esto con la finalidad de evitar nuevos abusos como el ya documentado.
En la publicación, los representantes del gimnasio “Factory” especificaron que los uniformados ingresaron sin portar una orden judicial.
Tal como lo informamos minutos después de los hechos, las víctimas del fallido operativo, denunciaron que los Policías Estatales irrumpieron en el lugar apuntando y amenazando a todos con armas de fuego bajo el supuesto reporte de una persona privada de la libertad.
Después de descartar lo dicho, revisaron las pertenencias de las personas, destacando que uno de los deportistas portaba presuntamente hierba con características a la marihuana, aunque los presentes aseguraron que la dosis de consumo personal fue “sembrado” al hoy arrestado y al que le estarían solicitando siete mil pesos para “que las cosas no pasen a más”.