×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Consumo excesivo de sal, letal para el corazón: nutriólogos

Es bastante común que la población mundial haga uso de la sal de forma cotidiana

Consumo excesivo de sal, letal para el corazón: nutriólogos

Al conmemorase del 15 al 21 de mayo la Semana Mundial de la Sensibilización de la Sal, nutriólogos buscan concientizar a la población de disminuir el consumo de este producto y prevenir enfermedades, sobre todo de origen cardiovascular.

Consumo excesivo de sal, letal para el corazón: nutriólogos

Inés Jacqueline Ramos Márquez nutrióloga de Salud Pública en Coatzacoalcos, dijo que es bastante común que la población mundial haga uso de la sal de forma cotidiana, ya que está presente en un alto porcentaje de todos los alimentos que se ingieren, pero que por lo general no se ve, pero el consumirla en exceso podría generar enfermedades del corazón y daños al riñón.

“El consumo de la sal en exceso es la principal causa de aumentar las enfermedades como hipertensión y enfermedades del corazón, obviamente al tener hipertensión y no llevar un buen control, aumenta también el riesgo de presentar daños en el riñón, todo es como una cadenita que se va generando”, comentó.

Ramos Márquez dijo que las personas deben asumir responsabilidad y buscar la manera de evitar, en lo posible, la ingesta de aquellos productos que hacen daño a su salud, sobre todo, en una sociedad que cada día busca llevar una vida saludable y libre de alimentos tóxicos y contaminantes.

“Cómo podemos nosotros disminuir el consumo de sal, bueno, lo principal, lo hemos observado en algunos restaurantes que ya no hay saleros en las mesas, eso también podemos realizarlo en casa, porque lo típico era tener el salero en la casa y echarle al taco, a la comida, etc. También el usar más hiervas aromáticas para darle más sabor a la comida y evitar el consumo excesivo de sal”, sostuvo.

La nutrióloga expuso que toda la sal que se consume fuera del hogar, ya sea en restaurantes, en casa de amigos, familiares o en cualquier otro lugar, es recomendable adquirir más alimentos naturales y evitar la ingesta de aquellos que ya vienen procesados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda como consumo máximo una cucharada sopera de sal al día, ya que esta logra reducirse en un 50 por cierto los riesgos de enfermedades serán menores entre los consumidores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail