Con la construcción y modernización de 34 proyectos, impulsadas por el objetivo de la generación de ‘energías limpias’, al término del sexenio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementará su capacidad en cerca de 10 mil mega watts, con una inversión de 9 mil 300 millones de dólares
Lo anterior lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su cuarto informe de labores, ofrecido la tarde de este jueves, destacando que la industria eléctrica se ha fortalecido.
Esto se logró, detalló, con la renovación de equipos de 16 hidroeléctricas, y con la construcción del parque de energía solar en Puerto Peñasco, Sonora, considerado el más grande de Latinoamérica.
López Obrador también señaló que, con la nueva Ley Eléctrica, se limitó los privilegios de las empresas particulares, sobre todo las extranjeras.
"La Comisión Federal de Electricidad está siendo rescatada del lucro privatizador que caracterizó a la política neoliberal alimentada por funcionarios corruptos y antipatriotas", refirió.