Cobertura Qatar 2022

Con “expo – emprendedores Otoño – Invierno”, busca reactivar economía de Acayucan

Con “expo – emprendedores Otoño – Invierno”, busca reactivar economía de Acayucan


Un grupo de aproximadamente 50 emprendedores entre mujeres y hombres a través de la “expo – emprendedores Otoño – Invierno”  buscan reactivar la economía local y con ello obtener ingresos para sus hogares que desafortunadamente cayeron significativamente por la pandemia de Covid – 19.

En un recorrido por el parque central Benito Juárez de Acayucan, se pudo apreciar a los comerciantes que han implementado este tipo de ventas tras un numeroso cierre de negocios en la zona.

Para ejemplo, Emilia Zapata, joven de la zona quien ofrece diversa joyería. Explica que con este tipo de actividades buscan ganarse el pan de cada día.

“Estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos da el gobierno de Acayucan de Cuitlahuac Condado Escamilla, sin cobrar un solo peso nos has permitido durante tres días ofrecer nuestros productos”, detalló.

Además de Emilia, otras mujeres ofrecen calzado, ropa bordada, miel, y diversos productos que son únicos en la región.

Los emprendedores que han optado este modelo de negocios para afrontar la pandemia de Coronavirus que provocó el cierre de negocios por las pocas ventas, señalan que es un alivio que desde el gobierno se les impulse.