El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) Claudio Velasco Martell, urgió a la rehabilitación de la infraestructura vial al interior de los complejos petroquímicos del sur de Veracruz, ya que esto volverá más atractivo a Coatzacoalcos para la inversión de cara al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Asimismo, dijo que se deben mejorar los accesos y vialidades que conectan con los edificios administrativos y plantas petroquímicas, toda vez que ha sido una de las exigencias que han efectuado los trabajadores de la zona industrial y siguen sin ser escuchados.
“Se requiere infraestructura carretera, infraestructura hacia las comunidades que vamos a estar recibiendo estas obras que se suponen que viene pero además se requiere una estructura inter complejos, falta mucho y es cuestión de irlo a ver y ahí esta como siempre como siempre lo hemos estado pidiendo”, comentó.
Se congratuló con el reciente anuncio de inversión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque para incrementar la producción de urea y en Pro Agro Industrias.
Velazco Martell reiteró que estos trabajos debe ir de la mano con los trabajos de reparación en las carreteras, toda vez que las vías deben ser seguras para la entrada y salida para los proveedores que transportan cargas.
“Desde la rotonda que viene de Allende hasta una empresa que se llama Baramin, que están considerados en un proyecto son 15 kilómetros, pero adicionalmente viene desde El Chapo hasta el puente Coatzacoalcos Uno, esta vía ya lleva un avance importante, están sobre la intersección del bulevar Etileno XXI, falta de ese bulevar pasar a la entrada a Nanchital que tendrá que ser un paso elevado y llegar hasta la caseta del Puente Coatzacoalcos”, finalizó.