La vendedora de aguas frescas y dulces, Fabiola Candón Pérez, acusa hostigamiento por parte de inspectores de comercio, ya que le piden que reduzca su puesto, a pesar de que, en esa misma zona del centro de la ciudad, otros comerciantes se extienden más.
"No es justo que apenas saco mi mesa para exhibir mis productos, y de forma inmediata llegan los inspectores a querer que yo reduzca, pidiéndome el permiso que extiende la oficina de comercio, habiendo tantos otros vendedores los cuales ocupan más espacio que yo”, expresó.
La emprendedora, mencionó a Imagen del Golfo que lleva más de 30 años ofreciendo sus productos en este sector, específicamente entre las avenidas Benito Juárez y José María Morelos, ubicadas en el primer cuadro del municipio.
“El señor Ángel Osorio, líder de los dulceros, tiene varios puestos, por quién responden los inspectores de comercio, que está persona cuenta con sus permisos en regla, ¿pero también tendrá permiso para utilizar las paredes y colgar su ropa?", relató la afectada.
"El año pasado quise sacar otro permiso, y me informaron que no había, pero ¿cómo es que ya hay nuevos vendedores?, los cuales son de la fayuca y tienen puestos en la primera, segunda y tercera cuadra de Juárez, y a mí me lo están negando”, agregó.
“Los inspectores dicen que acuda a la dirección de comercio, para que hable con el encargado, pero cada vez que voy su secretaria lo niega, o si lo encuentro me dice que el está a la orden del sistema, y que antes requiero sacar otro permiso, por lo veo no existe la transparencia de la que hablan", señaló la comerciante.
Así mismo indicó que el año pasado se atrasó con el pago debido a la pandemia, por lo que aceptó que le brindaron ayuda para regularizarse, asegurando que ya se encuentra al corriente
La comerciante señaló que ella solo busca ofertar su mercancía, ya que ella es el sustento de su familia, y de este puesto sale para pagar cuando sus hijos enferman, ya que de las ganancias ellos se visten, calzan y comen.