×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Funcionarios de Coatzacoalcos ya no podrán difundir sus actividades en redes sociales

En Coatzacoalcos, la única vía de difusión serán las redes y medios institucionales

Funcionarios de Coatzacoalcos ya no podrán difundir sus actividades en redes sociales
Ilustrativa

Aplican ley mordaza a funcionarios públicos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de un escrito se exhortó al síndico, regidores, secretarios, coordinadores, directores, jefes de oficinas y encargados de áreas, dar de baja cualquier portal digital que utilicen para dar a conocer sus actividades.

Por medio de un escrito, se les notificó que durante la administración municipal 2022-2025, la única vía de difusión de las tareas del gobierno local serán a través de las redes y medios institucionales.

Asimismo, se les hizo saber que toda la información generada en las áreas deberá ser canalizada a la Dirección de Comunicación Social a través del correo electrónico prensa@coatzacoalcos.gob.mx, para su visto bueno y posterior publicación en las diversas plataformas.

¿Es para todos?

Cabe mencionar que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Instituto Municipal de la Mujer (IMM), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continuarán con el manejo de sus portales digitales y ante ello continuarán teniendo sus portales digitales.

Lo anterior basado en el código de ética para la administración pública municipal de Coatzacoalcos, para el soporte normativo del uso de redes sociales donde se establece que la administración pública debe ser consciente que en todo momento se debe proteger a los activos, la reputación y la información confidencial.

De igual forma se indica que deberán proteger en todo momento los activos, la reputación y la información confidencial de la administración, sin olvidar que el internet es un espacio público.

No publicar ninguna información oficial sobre la administración pública, sin autorización previa y guiarse a través del Código, al tomar decisiones de carácter ético, para seguir las políticas y estándares al utilizar la tecnología, ya sea redes y medios sociales.

Funcionarios de Coatzacoalcos ya no podrán difundir sus actividades en redes sociales

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail