Las intensas temperaturas del domingo dejaron la aparición de una bruma durante la mañana, pues siendo las 10:00 horas la sensación de calor llegó a los 39 grados Celsius, pese a que el termómetro marcó los 29 grados.
De acuerdo con el boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), a partir de este lunes se tendrían temperaturas de los 31 a los 35 centígrados en las costas, mientras que llovería en la zona de montañas con acumulados de hasta 30 milímetros.
Sin embargo, existe la posibilidad de que haya lluvias menores en llanura y costa, pero sí se tendrá de nueva cuenta la presencia de nieblas y brumas como la de este domingo en Coatzacoalcos.
A partir del martes aumentarán las lluvias pero sólo en montañas de la zona norte y centro, sin embargo, se tendrá surada con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) desde Los Tuxtlas hasta la cuenca baja del río Coatzacoalcos, además de temperaturas de 32 a 36 centígrados.
La surada se mantendrá en la región de Los Tuxtlas al Coatzacoalcos, pero con rachas de 45 a 60 km/h, al igual que las altas temperaturas, condiciones que persistirán hasta el jueves en la región, sin embargo, las lluvias, a diferencia de otros años, se concentrarán en las cuencas del norte.
“Se prevé que las condiciones de tiempo se extiendan al inicio de semana, cuando modelos de pronóstico sugieren el incremento de nublados con potencial de lluvias y tormentas en montañas y cuencas del norte, principalmente las jornadas de martes, miércoles y jueves”, indicó el boletín.
Hasta las 12:30 horas del domingo Coatzacoalcos llegó a una sensación de calor de 39 centígrados, con una temperatura en el termómetro de 30.4 grados, lo que motivó a varios porteños a acudir a la playa a refrescarse.