Cobertura Qatar 2022

Coatza cerraría el año con un mejor clima; desactivan alerta gris (+Video)

Para los últimos días del año se espera el aumento de la temperatura

La Secretaría de Protección Civil desactivó la alerta gris, luego que el frente frío número 19 comenzó a alejarse de la entidad Veracruzana, por lo que en los próximos días se espera el aumento de la temperatura y un cambio en la sensación térmica. 

Lo anterior, lo dio a conocer el director de PC en Coatzacoalcos David Esponda Cruz, quien dijo que el FF dejó a su paso un espectacular, un toldo, seis postes, cuatro cables, dos bardas y 23 árboles caídos; así como doce desprendimientos de láminas y un hundimiento de losa.

Aunque comenzarán a mejorar las condiciones climatológicas, Esponda Cruz no descartó el ingreso de otro fenómeno meteorológico, toda vez que aún prevalece la época de frentes fríos y se tienen contemplados que sean más de 60.  

"Estamos en la temporada de frentes fríos, son alrededor de 50 o 60 frentes fríos que estamos, vamos en el 19, tenemos bastante periodo para que se puedan cumplir, algunos nos van a afectar, otros van a ser de mayor intensidad, otros no, pero tenemos que estar atentos y preparados para enfrentarlos para el momento que se presenten", apuntó. 

Esponda Cruz negó que hayan tenido reportes de personas lesionadas a causa del frente frío, sin embargo, reconoció que hubieron choques o vehículos impactados con postes, pero no fueron derivados de FF.

"Esa es una de las cosas que podemos rescatar, no tuvimos personas lesionadas, derivado de los accidentes o eventos que se pudieran generar por el frente frío, hubo personas lesionadas por accidentes, por descuidos de los ciudadanos, pero sí hubieron choques, vehículos impactados con otros vehículos, con postes, pero eso no se debe como causa del frente frío"
, expuso.

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar