Cobertura Qatar 2022

CMIC Coatzacoalcos se recupera y reabren empresas constructoras

El representante de CMIC añadió que varios socios están trabajando en la refinería de Dos Bocas

CMIC Coatzacoalcos se recupera y reabren empresas constructoras

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) delegación Coatzacoalcos ha comenzado a recuperarse, tras el cierre de al menos 40 empresas que no lograron recuperarse de la contingencia sanitaria.

Luis Fernando Escamilla Aguilar presidente de la CMIC apuntó que durante el 2022 al menos unas 12 o 20 empresas se han reincorporado al sector organizado, es decir lograron superar la crisis y nuevamente se reactivaron.

"Este año si hubo un ligero repunte, no hemos llegado a los estándares y parámetros que teníamos antes de la pandemia, pero si en el 2022 hemos registrado un pequeño repunte, la verdad si tendríamos unas 15 o 20 empresas que se han reincorporado al sector organizado, en este caso a nuestra cámara", comentó.

Escamilla Aguilar recordó que el Gobierno invertirá en el Producto Interno Bruto entre un  4 a 5 por ciento en infraestructura de carreteras, escuelas,  puentes, caminos; de 2019 a 2022 disminuyó en un 2 por ciento.

"2020 y 2021 fueron los años más complicados que se tuvieron registrados, nosotros como cámaras tenemos diversificado el ámbito de actuación de nuestros afiliados, tenemos actualmente afiliados que están trabajando en dos bocas, ahí no tenemos un registro exacto porque se salen de nuestra jurisdicción, pero si tenemos cuatro o cinco afiliados que siguen laborando en dos bocas y aquí en la zona tenemos afiliados que están trabajando con la secretaría de comunicaciones y transportes", 

A nivel nacional, de acuerdo con el INEGI cerraron sus puertas 3 mil empresas constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El representante de CMIC añadió que varios socios están trabajando en obras de la refinería de Dos Bocas, en la CFE, Terminal de Etano de Braskem, y en la Administración del Sistema Portuario Nacional.