Las colonias del poniente de Coatzacoalcos no tienen conexión directa al acueducto
Colonias como Ciudad Olmeca, Villa San Martín y Santa Martha no se verán afectadas por el cierre temporal que realizarpán a la presa Yurivia, informó la Directora de la Cmas Coatzacoalcos Hildeliza Díaz Calafell.
Detalló que al no encontrarse en la línea directa del acueducto, los trabajos de rehabilitación en la tubería de 48 pulgadas no afectarán en el suministro del recuso a los habitantes del poniente de la ciudad.
Asimismo, dijo que darán a conocer el programa de tandeo, así como los sectores que definitivamente carecerán del vital líquido por estas maniobras, para controlar una fuga a la altura de la comunidad de Cerritos.
“Vamos a estar informando el programa, los horarios, las colonias que van a ser principalmente afectadas, las colonias que no van a tener problemas de desabasto, inicialmente se puede decir que la zona poniente no va a tener complicaciones de agua, Ciudad Olmeca, San Martín, Santa Martha, esa zona de la ciudad está fuera de la línea del Yurivia”, comentó.
Cabe mencionar que a través de sus redes oficiales, el organismo operador dio a conocer que será del 9 al 14 de junio, cuando tengan que cerrar las válvulas de la presa para que puedan desarrollas estas maniobras.
De igual forma, expuso que nuevamente se verán afectadas las colonias Centro, María de la Piedad y Petrolera, pero el problema se agudizará hacia otros sectores conforme pase el tiempo programado.
“Lamentablemente la zona de la ciudad que nuevamente va ser afectada es el centro y las colonas más altas, que ahorita durante el estiaje hemos tenido problemas, sin embargo, la mancha va a ser más amplia y va abarcar otras zonas como la María de la Piedad, así como la colonia Petrolera que también va a padecer esta situación, por lo que se les pide que vayan haciendo el almacenamiento”, sostuvo.
La Cmas dio a conocer que esta es la tercera fuga que se atienden en el acueducto a la altura de la comunidad de El Cerrito, pero las dos primeras eran menos complicadas que no fue necesario cerrar el Yurivia.