Luego de cinco días sin luz, vecinos de la congregación El Arbolito se manifestaron en las instalaciones de la CFE para que restablezcan el servicio debido que reportan ya pérdidas económicas.
Explicaron, que son más de 250 familias las afectadas por un transformador que al parecer ‘se les quemó’ durante una tormenta eléctrica, ocurrida durante el pasado fin de semana.
La falta de energía, les ha provocado afectaciones importantes, como que no pueden guardar sus alimentos en los refrigeradores, por lo que toda la comida se les está echando a perder.
Aseguraron que ha sido una importante cantidad de comida que se ha desperdiciado, por lo que desde el día lunes, han estado consumiendo alimentos que no requieren enfriamiento.
Por esa razón, este miércoles acudieron los afectados a las instalaciones de la ex paraestatal eléctrica, para pedir que sustituyan el transformador, pero les habían dicho que no cuenta por el momento con ese tipo de equipos.
La repuesta no convenció a los quejosos, debido que es incierto el día que vuelvan a tener luz, por lo que piden que la resolución de su problema de manera rápida o están dispuestos a cerrar la carretera al Cerro de Nachital.