Con la representación de los pasajes bíblicos donde se narran las últimas horas de Jesucristo en la tierra, así conmemoraron miles de fieles católicos el llamado Viernes Santo en Coatzacoalcos y Villa Allende.
Se trata del llamado Vía Crucis, que significa Camino de la Cruz, mismo que consta de 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión.
Esta devoción está centrada en los Misterios Dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio de Pilatos hacia el Calvario.
En algunas parroquias de Coatzacoalcos únicamente los feligreses cargaron una cruz, tal es el caso de la grey del Santuario de Guadalupe y Nuestra Señora del Carmen.
Mientras que las parroquias San José, Santiago Apóstol, San Pedro y San Pablo, además de la San Isidro Labrador de villa Allende, si se realizó el tradicional viacrucis viviente, donde se representa la Pasión de Cristo.
Pese a las altas temperaturas, afortunadamente no se registró ningún incidente durante los recorridos de estos viacrucis.