Municipios de la zona sur serán beneficiados por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) al recibir pipas para hacer frente al desabasto que se acerca con lo álgido de la temporada de estiaje.
De acuerdo con Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, director general de la CAEV, desde hace 20 años no se adquiría nuevo parque vehicular para la dependencia.
“Damos un banderazo de salida de nueve unidades de camiones llamados camiones cisterna, conocidos como pipas, estos camiones sobre todo nos ayudarán a dotar del vital líquido a varias oficinas (de CAEV) en el estado de Veracruz”, señaló Ladrón de Guevara González.
Las nueve unidades tienen capacidad de 10 mil litros y serán enviadas hacia Acayucan, Agua Dulce, Chinameca, Cuitláhuac, Las Choapas, Naranjos, Río Blanco y Tuxpan.
De estos nueve camiones, cuatro son para municipios del sur, y se suman a siete vactor entregados en 2020.
“El Gobierno no adquiría un parque vehicular de este tipo desde hace 20 años y que hacerlo bajo la administración de un organismo público reducirá en buena medida los costos a la población, así como a las oficinas operadoras de los municipios”.
Entre este envío no se consideró a Coatzacoalcos, incluso aunque en un video Félix Ladrón de Guevara menciona nueve pipas, el boletín sólo enlista ocho lugares,