Cobertura Qatar 2022

Buscan reactivar pozos en Abkatún Pol Chuc

Estos pozos están en aguas someras entre Tabasco y Campeche

Buscan reactivar pozos en Abkatún Pol Chuc

Petróleos Mexicanos (Pemex) evitará la declinación de los yacimientos en la Región Marina Suroeste: Abkatún Pol Chuc, esto a través de la reactivación de pozos cerrados y la exploración de otros más.

"Tenemos un gran reto en este activo, se pronostica declinación en la producción... establecimos compromisos de cómo evitar la declinación en este activo", destacó Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de un video publicado en Twitter el pasado 9 de enero, el director general de Pemex indicó que el activo Abkatún Pol Chuc produce al día 126 mil barriles de aceite ligero y reciben 110 millones de pies cúbicos de gas amargo, es decir, con presencia de azufre.

"Nos hemos encauzado en nuevos procesos y nuevos retos: ir trabajando en la valuación y el estudio de la parte exploratoria; esta producción tiene que ir incorporando producción durante los primeros meses de este año para que los podamos ir observando de los siguientes años: 2024 y 2025"
 expresó José Luis Guzmán Almazo, subdirector de Producción Región Marina Suroeste.

Guzmán Almazo indicó que se analizan los pozos cerrados en este activo para reincorporarlos con nuevas técnicas de remediación y de reparación, aunque no precisó el número de prospectos.

"El compromiso de esta instalación en particular es mantener la producción de 80 millones de gas combustible que son enviados al sistema de bombeo neumático para obtener un beneficio de 30 mil barriles al día con 34 pozos que fluyen con bombeo neumático", señaló Eduardo Guevara Alvarado, administrador del Centro Operativo N1. 

El director general de Pemex resaltó el compromiso de los trabajadores y su entrega en las labores diaria de este activo petrolero.

El activo Abkatún Pol Chuc es un yacimiento maduro compuesto por 18 campos, de los cuales 10 están en producción; se ubica en aguas someras entre Tabasco y Campeche a 132 kilómetros al noreste del puerto de Dos Bocas.

 
  • El activo Abkatún Pol Chuc es un yacimiento maduro compuesto por 18 campos.
 
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar