Los trabajos en el terreno donde se construirá una terminal de ferrocarril para pasajeros en Coatzacoalcos avanzan.
En la zona, ubicada en el llamado kilómetro cinco, ya pueden verse los avances a dos semanas de iniciado el proyecto.
En el área se encontraban edificios que anteriormente funcionaban como bodegas, los cuales ya han sido derribados para dar paso a lo que los trabajadores llaman ‘un brazo’ del tren del Ismo.
La obra, señalan los obreros, será parte del Corredor Interoceánico, la cual conectará al sur de Veracruz con Chiapas y de ahí hacia el Tren Maya.
La terminal de Coatzacoalcos, aseguraron, será una de las más grandes, y formará parte de al menos otras nueve estaciones que igual conectarán hacia el estado de Oaxaca, donde destacará la de Salina Cruz, que también será una de las de mayor tamaño.
La obra tendrá una duración de aproximadamente un año, por lo que las oportunidades laborales serán constantes debido a la gran cantidad de mano de obra que se requiere.
Entre los puestos que se necesitarán a lo largo de este año, destacan los de ayudantes de albañil, fierreros, mecánicos, eléctricos, albañiles capacitados y tablarroqueros, señalaron los trabajadores, que a bordo de maquinaria pesada continúan limpiando la zona.
Por ahora, las obras ocupan un área cercana a una hectárea, pero se contempla que sean hasta ocho las requeridas para los ferrocarriles en Coatzacoalcos.
La ciudad está contemplada entre los polos de desarrollo más importantes del Corredor Interoceánico, por lo que se espera que haya más proyectos de este tipo durante la construcción de esta ruta, que conectará el Golfo de México con el océano Pacífico.