Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Así sobreviven decenas de callejeritos en calles de Coatzacoalcos

Perros enfermos, con hambre y sin dueños deambulan por Coatzacoalcos

Así sobreviven decenas de callejeritos en calles de Coatzacoalcos

Deprimentes imágenes se observan en muchas calles de la ciudad, pues hay una considerable cantidad de perros callejeros enfermos, heridos y/o desnutridos vagando sin rumbo y buscando entre la basura algo para sobrevivir un día más. A algunos se les ve con collares viejos y desgastados, símbolo de que alguna vez tuvieron un hogar y fueron abandonados a su suerte por sus dueños.

Por otro lado, están los que a pesar de tener una casa, son dejados amarrados todo el día por sus propietarios bajo el sol y la lluvia, mal alimentados o incluso golpeados por quienes deberían ser sus protectores. En este escenario, Coatzacoalcos sí cuenta con una Oficina de Protección Animal, quienes son los que atienden estos casos mediante denuncias, tan solo en el año 2022, recibieron alrededor de 100 denuncias relacionadas al maltrato.

La respuesta de la oficina es mas que nada administrativa, pues tratan primero de mediar con el dueño del animal para que cambie la situación en la que tiene sometido a su mascota, en dado caso de que se reiteren las denuncias, se procede a una multa.

Las autoridades hacen un llamado a la población a denunciar formalmente si son testigos de maltrato animal, ya que la mayoría de las veces la población se limita a hacer publicaciones en Facebook con el fin de ayudar, pero estas no llegan a proceder de acuerdo a lo que estipula el Artículo 15 del Reglamento de la Ley para la Protección de Animales, así que si quieres hacer algo por un amigo peludo, puedes realizar una denuncia al número 9212112100 de la Oficina de Protección Animal de Coatzacoalcos para que atiendan el caso.

Si tienes mascota, amala y cuídala, pues también son seres vivos y sobre todo, un miembro más de nuestra familia, di no al maltrato animal.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail