Cobertura Qatar 2022

Aplican vacuna cubana contra el Covid-19 en el sur

Mayores de edad recibirán vacuna en Centros de Salud

Aplican vacuna cubana contra el Covid-19 en el sur

Hasta 500 dosis por día son las que se aplicarán contra el Covid-19 a la población mayor de edad de Coatzacoalcos que acuda a las jornadas de vacunación en los seis Centros de Salud con que cuenta el municipio.

Desde este lunes y hasta el miércoles, los porteños pueden acudir a los seis Centros de Salud ubicados en el municipio, para recibir el biológico cubano Abdala, ya sea en primera dosis o refuerzo.

"Es la vacuna cubana que estamos aplicando para personas de 18 años o más...va a requerir segunda y tercera dosis, esta vacuna abdala es de tres dosis, señaló el coordinador regional de Programas de Bienestar, Juan Carlos Atzin Calderón

El funcionario indicó que en el resto de la región sur se estima vacunar a tres mil adultos durante los días que dure la jornada, mientras que en Coatzacoalcos serían nueve mil por todos los Centros de Salud.

"Estamos ya empezando en todo el sur, estamos atendiendo en varios municipios de la zona, incluyendo Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, en Ciudad Isla, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Catemaco, atendiendo con la vacuna del refuerzo o la primera dosis, dependiendo de la situación en que se encuentren", detalló Atzin Calderón.

En Coatzacoalcos esta jornada comenzó en el Centro de Salud Urbano Agustín Hernández Mejía, a donde es necesario acudir con el formato de vacunación llenado o el certificado de vacunación, credencial de elector y CURP.

El funcionario indicó que para aquellos que tuvieron su último refuerzo hace cuatro meses, pueden acudir nuevamente a cualquiera de los Centros de Salud de 09:00 a 14:00 horas tanto martes y miércoles.

"La atención que se está dando ahora es en los Centros de Salud, en las clínicas y algunos hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz... con esta época invernal es importante estar protegidos...es importante que se sigan cuidando", finalizó.

El periodo de espacio entre las dosis de Abdala es de cuatro meses.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar