×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Autoridades despliegan fechas y zonas de veda para pesca de especies de camarón

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció las fechas y zonas de veda temporal

Autoridades despliegan fechas y zonas de veda para pesca de especies de camarón

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció las fechas y zonas de veda temporal para la pesca comercial de todas las especies de camarón en aguas del Golfo de México y Mar Caribe de este año.

A partir de este jueves 27 de abril, hasta el próximo 15 de agosto del 2023, inició el primer periodo de veda de camarón, la cual se aplicará en la zona que abarca desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, a la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.

En la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco se hará del 1 de junio al 30 de octubre y 1 de mayo hasta el 30 de septiembre se dejará de capturar camarón siete barbas, que se ubica frente a los estados de Campeche y Tabasco.

“La veda de camarón siempre se hace por ciertos estados, por ejemplo de Tonalá hasta donde termina Tabasco, después donde comienza Campeche y aquí donde comienza Veracruz, son por parte de estados que implican esas vedas, aveces se ve aquí, aveces en Tabasco o Campeche”, declaró el presidente de la Sociedad Cooperativa Miguel Aleman Esteban Quintana de la Cruz.

En lo que respecta a la zona de la isla de Contoy, en Quintana Roo, se aplicará la medida a partir del 1 de junio al 30 de septiembre.

En los sistemas lagunarios estuarinos de jurisdicción federal del Golfo de México, la veda temporal será del 26 de mayo al 10 de julio se pondrá en marcha, desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, a la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.

Y en el estado de Tabasco,se prohibirá la captura en los sistemas lagunarios estuarinos, 1 de mayo al 30 de septiembre.

Cabe destacar, que quienes incumplan se harán acreedores a las sanciones establecidas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail