×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
ArmoniayBienestar

Estos son los alimentos que no deberías comer mientras tomas café

Si eres de los adictos a esta bebida, es importante que sepas con qué y con qué no mezclarlo

Xalapa | 2024-08-15 | Eric Rodríguez Lugo
Estos son los alimentos que no deberías comer mientras tomas café
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El café es una de las bebidas más populares y altamente consumidas tanto en nuestro país como a nivel mundial, y muchas personas lo tienen como su complemento predilecto a actividades como el estudio, el trabajo o el ocio en cualquier momento del día, sea desayuno, almuerzo o cena.

Además, el consumo de café trae grandes beneficios, como la activación del sistema nervioso, la mejora del estado de alerta y el rendimiento físico, es un antioxidante natural y puede prevenir enfermedades relacionadas con la función hepática, además de mejorar nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, si eres un consumidor frecuente de café, también es importante que tengas presente ciertas consideraciones, como el tipo de alimentos con los que sueles acompañarlo, ya que no todos forman buenas combinaciones, y podría incluso derivar en efectos adversos.

Tipos de alimentos que deberías evitar si consumes café

  • Cítricos y frutas ácidas: Si tomas jugo seguido de café en el desayuno, procura no hacerlo inmediatamente, pues el ácido cítrico irrita el estómago, y añadirle café podría potenciar la acidez, lo que derivaría en molestias gastrointestinales.
  • Lácteos: De acuerdo, el café en sí mismo se basa en leche común, pero si te sobrecargas con otros productos lácteos podría causarte pesadez estomacal, dificultando la digestión, y si eres intolerante a la lactosa no hace falta explicar por qué esto sería malo para tu salud.
  • Azúcares y carbohidratos: Aunque el pan blanco y dulce, y demás bollería industrial, puede sonar como el acompañamiento perfecto para el café, lo cierto es que corres el riesgo de alcanzar picos de glucosa en la sangre, los cuales estarían seguidos de caídas bruscas que provocarían fatiga.
  • Grasas saturadas: Alimentos ricos en grasas saturadas como los embutidos pueden retrasar la digestión, provocando, por el contrario, indigestión y acidez estomacal.
  • Alcohol: La mezcla del café y el alcohol puede causar deshidratación, lo cual también potenciaría la acidez.
  • Picantes: El café es ácido, y el picante irrita el revestimiento del estómago, por lo que la mezcla de estos factores te provocará un fuerte ardor estomacal.
  • Alimentos ricos en hierro y calcio: El café inhibe la absorción de hierro de origen vegetal gracias a sus compuestos llamados taninos, por lo que no es recomendable mezclar café con legumbres y espinacas, ricas en hierro. Mismo caso ocurre con el calcio, lo mejor es ingerirlos en diferentes momentos del día.

Si vas a acompañar tu café con alimentos, procura que los mismos no interfieran en la absorción de nutrientes ni que causen molestias digestivas. ¡Que nada te impida disfrutar de tu cafecito!

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México