El yogurt griego es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos, frecuentemente referido por los beneficios que aporta a la salud, como el fortalecimiento de los huesos, músculo, corazón y flora intestinal, gracias a su alto contenido de calcio, fósforo y proteína.
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) una vez más está aquí para asegurarse de que estas difusiones con respecto a los alimentos estén bien fundamentadas, y ha realizado un minucioso análisis sobre diversas marcas de yogurt griego para asegurarse de que cumplan con los estándares de calidad.
Esto ha llevado a la dependencia ha identificar y alertar a la población sobre algunas marcas que, según descubrió, mienten acerca de la cantidad real de edulcorantes que contienen.
Tomando en cuenta que una de las principales razones por las que las personas adquieren el yogurt griego es por la promesa de ser una opción más saludable a comparación de los convencionales, esta falsedad en el etiquetado puede representar un riesgo a la salud de los consumidores.
Según se señala, son los niños pequeños quienes tienen más posibilidades de verse afectados por la cantidad de azúcares y edulcorantes que algunos yogures griegos contienen realmente, derivando en efectos negativos en su desarrollo.
Las marcas señaladas como peligrosas por la información falsa con respecto a su contenido real de azúcares fueron:
La dependencia se dirige principalmente a los padres, destacando la importancia de estar informados sobre los productos que adquieren para su consumo y el de sus hijos, e invita a evitar la compra de aquellos que representen riesgos para la salud.
Una vez más, la Profeco hace su trabajo para proteger el bienestar de los mexicanos mediante un riguroso control sobre la calidad de los alimentos que se venden al público, señalando a los que violan las normas de transparencia e información provista al consumidor.