La miel es un ingrediente fundamental, favorito de muchos e imprescindible para otros tantos para endulzar los alimentos o complementar recetas. Naturalmente, entre las muchas opciones de este producto que hay en el mercado, uno querrá elegir la opción de mejor calidad y origen confiable.
Nuevamente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llega para hacerte el trabajo fácil, pues tras un análisis a más de 20 marcas de miel, considerando su autenticidad, composición, limpieza, deterioro y calidad sanitaria, la dependencia ha seleccionado ocho marcas que destacan por su excelencia, además de ser 100% de abeja, confirmado por la Profeco.
Estos son los productos que resultaron mejor valuados por la dependencia en su pureza y sabor, para que los consideres y te asegures una experiencia más deliciosa.
La miel es un edulcorante natural, cuyo poder endulzante es mayor al del azúcar común; además, cuenta con azúcares que llegan directo a la sangre, por lo que se vuelve un alimento energizante efectivo.
Sin embargo, no se recomienda el consumo de la miel a las personas diabéticas sin consultar a su médico previamente, así como a las personas alérgicas al polen de abeja, pues son susceptibles a padecer reacciones.
Para una mejor experiencia, asegúrate de que la miel que adquieras sea 100% de abeja, información que puedes consultar en el etiquetado del producto. Procura conservarla en recipientes cerrados y en lugares frescos y secos. En caso de cristalización, sumergir en “baño María” por un máximo de 20 minutos para volver a su estado líquido.