En el mundo de los celulares, una de los temas que más preocupa a los usuarios es el respeto a la privacidad, por lo que no se puede culpar a nadie cuando algunas de las aplicaciones más utilizadas, como lo es WhatsApp, solicita permiso para acceder a herramientas como la cámara y el micrófono.
Y es que saber las herramientas a las que tienen acceso algunas aplicaciones despierta cierto temor de que estemos siendo víctimas de alguna clase de espionaje.
Particularmente en WhatsApp, estos accesos tienen el objetivo de ejecutar funciones importantes como tomar fotografías o realizar llamadas; además, suele especificarse que los accesos únicamente se ejecutan mientras la aplicación se está usando, pero aquello no quita que algunos usuarios tengan miedo de que la aplicación les espíe, incluso mientras no la están usando.
Si no reconoces los horarios en los que WhatsApp ha usado la cámara o el micrófono, es posible que haya tenido acceso a tu información sin autorización; afortunadamente, se han analizado muchos casos en distintos dispositivos, y rara vez se han detectado anomalías.
De cualquier forma, si no estás convencido y prefieres tener mayor seguridad, desde Privacidad puedes elegir la opción de Administrar permisos y podrás comprobar en cada herramienta, en este caso la cámara, qué aplicaciones tienen otorgado el permiso para usarla.
De este modo podrás estar seguro de que WhatsApp o cualquier otra app no accederá a herramientas importantes a menos que lo autorices, y sólo mientras la misma se esté ejecutando; puedes realizar el mismo proceso con otras herramientas importantes, como la ubicación.