5 consejos para contratar un préstamo empresarial de forma segura

Sigue estas recomendaciones para cuidar la salud financiera de tu empresa e impulsar su crecimiento

México | 2022-11-22

Contratar préstamos para negocios puede resultar realmente estratégico para el crecimiento de tu empresa. Sin embargo, para que resulte una herramienta totalmente segura, te recomendamos seguir una serie de recomendaciones que te ayuden a tomar la mejor decisión y evitar cualquier problema financiero a tu proyecto.

A continuación enlistamos 5 medidas que te sugerimos tomar muy en cuenta para conseguir el impulso financiero que tu empresa necesita, de acuerdo con sus planes de crecimiento:

Acércate a una empresa confiable

Las empresas que ofrecen préstamos empresariales van desde las más tradicionales, como los bancos, hasta las empresas de tecnología financiera (fintech). Sin embargo, cualquiera que sean sus características deben estar registradas ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios (Condusef)

La Condusef recomienda revisar bien todos los avisos legales, leer bien antes de contratar: el aviso de privacidad, los términos y condiciones. Por otro lado, verificar las buenas prácticas desde el ofrecimiento hasta la comercialización del préstamo empresarial.

Considera el estado financiero de tu negocio

Contratar un préstamo es algo que debe hacerse con responsabilidad para evitar problemas de descapitalización a tu negocio. Por ello es importante conocer el estado financiero de tu empresa y sobre todo saber su capacidad de pago.

Toma en cuenta que el hecho de conocer la capacidad de la empresa para generar ingresos te permitirá adquirir una deuda de la forma más segura posible, así como tomar las mejores decisiones de inversión, sobre aquellos rubros que puedan significar mayor rentabilidad para el negocio.


Utiliza un simulador de crédito

Recuerda que este documento debe tener bien identificados los objetivos de crecimiento, los recursos necesarios para lograrlo, de acuerdo con el giro de la empresa, su mercado y la temporada del año en el que se desea implementar. Esto dará claridad para determinar las mejores estrategias.

Conclusión

Ahora ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para solicitar un crédito empresarial de forma segura y estratégica. Verifica que te estás relacionando con una entidad financiera de confianza, regulada por las autoridades. Compara, entre las diversas opciones que ofrece el mercado, la que mejor se adapte a tus necesidades.


.
.