×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falta de conocimientos financieros ocasiona quiebra de emprendedores: contadores

Al menos el 50 por ciento de los emprendedores fracasan por los altos impuestos

Falta de conocimientos financieros ocasiona quiebra de emprendedores: contadores

Al menos un 50 por ciento de las personas que emprenden un negocio llegan a fracasar debido a recargos y multas por no pagar a tiempo sus impuestos, ante la falta de conocimientos contables y fiscales.

Así lo advirtieron los contadores públicos Elizabeth Colorado y Rogelio Ruiz, quienes indicaron que hay muchos emprendedores que, cuando inician,no tienen siquiera los conocimientos básicos sobre cómo cumplir con sus obligaciones fiscales.

En ese sentido, en diciembre próximo ofrecerán un curso-taller de contabilidad y finanzas dirigido a emprendedores y profesionistas que quieren hacerse cargo de su contabilidad en cuestiones fiscales.

“Últimamente se dedica mucho tiempo a implementar un negocio con base en mercadotecnia, dar una buena imagen al producto y hacer que se atractivo para las personas; sin embargo, se ha descuidado mucho la parte financiera del emprendimiento”, lamentó Rogelio Ruiz.

Debido a ello, hizo hincapié en la importancia de aprender las cuestiones básicas sobre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues de lo contrario, se corre el riesgo de enfrentar repercusiones que, incluso, podrían llevar a la quiebra.

De acuerdo con los contadores públicos, de 10 emprendedores que llegan a consultarlos, al menos cinco han tenido que dejar sus negocios y volver a capitalizarse, luego de pagar elevados costos en los impuestos por no hacer una buena planeación fiscal.

“La mitad han llegado muy tarde, con una carga tributaria muy fuerte, lo que ha hecho que se tenga que dejar de lado el emprendimiento. A veces resulta que, cuando determinan los precios, lo hacen con base únicamente en el costo de su materia prima y dejan de lado algunos otros costos que, de manera indirecta, también tienen que ver con la producción de su producto”, expusieron.

Indicaron que, actualmente, el SAT ha implementado diferentes aplicaciones para que cada contribuyente pueda llevar su propia contabilidad, sin necesidad de contratar a un contador; no obstante, muchos de ellos no tienen idea de cómo funciona.

Falta de conocimientos financieros ocasiona quiebra de emprendedores: contadores

En este curso-taller, dijeron, los emprendedores podrán conocer desde cómo navegar en el portal del SAT hasta expedir sus propias facturas a los clientes y ver las facturas de sus proveedores.

La cita

  • El curso-taller se llevará a cabo los días 12, 13, 19, 20 y 23 de diciembre
  • De 19:00 a 21:00 horas
  • Tendrá un costo de 2 mil 320 pesos, que incluye todo el material necesario
  • Se impartirá en línea, a través de Zoom
  • Más información a los teléfonos: 2283620266 y 2288545554

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail