Orizaba | 2024-12-02
Con miras a las elecciones para renovar ayuntamientos en 2025, integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) señalaron que este partido está en condiciones de pelear y ganar la alcaldía de Orizaba.
Marco Rodríguez, coordinador de este instituto político en el municipio, indicó que la gente está cansada de un gobierno que no los toma en consideración, por lo que ven en MC una opción política.
Señaló que, con base en los resultados de la reciente elección, MC se ubicó en segundo lugar, el PAN en tercero y el PRI en cuarto, resultados que son públicos en el portal del PREP Veracruz.
Destacó que la confianza que le dieron los ciudadanos al partido genera un alto compromiso para quienes integran el Comité Municipal.
"La diferencia de nuestro Movimiento de las otras fuerzas políticas radica en dónde está situado el poder. Por el lado del partido oficial, el poder radica en el presidencialismo. Por el lado del PRIAN, ubicaron al poder en los altos funcionarios, lo que originó la época más aguda de corrupción en el país", señaló.
Destacó que en Movimiento Ciudadano tienen el convencimiento de que el poder debe ser compartido entre los ciudadanos y los gobernantes, para lograr que en determinado momento haya más decisión ciudadana que del gobierno.
Afirmó que Orizaba se está orientando a ser la primera ciudad con un gobierno ciudadano en el estado de Veracruz.
Agregó que a partir de este lunes iniciarán las "conferencias naranjas", en donde darán a conocer el resultado de un recorrido ciudadano en donde preguntarán a las personas qué es lo que quieren para su ciudad.
Marco Rodríguez indicó que derivado de las primeras actividades que hicieron ya con habitantes de la zona de Cerritos este día lanzan su primera propuesta, que es la de contar con un gobierno "ciudadanizado".
Esto ya que los ciudadanos sienten que hasta ahora no han sido tomados en cuenta; para ello, se haría un "gabinete espejo" que incluya todos los cargos y que emitirá su opinión para momento de tomar decisiones.
Señaló que de esta forma se pretende que la administración tome las decisiones tomando en consideración al pueblo, y ese es el gran reto que tiene Movimiento Ciudadano.