Córdoba | 2024-11-12
Tras casi seis horas de mantener un bloqueo sobre el bulevar Tratados de Córdoba para demandar la destitución del director del Hospital Yanga u Hospital General Córdoba, integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zephaniah Titlatozke se retiraron tras lograr su demanda.
Una representación de los inconformes mantuvo diálogo con personal de Política Regional, quienes actuaron como mediadores entre el gobierno del estado y los manifestantes.
Asimismo, se establecieron algunos otros acuerdos, como mejorar la prestación del servicio que se da en ese nosocomio, para beneficio de la población que acude a atenderse.
Tras lograr esos compromisos por parte de la autoridad, los integrantes de la mencionada asociación civil se retiraron para regresar a sus municipios.
Cabe recordar que desde alrededor de las 8:30 horas los agremiados se comenzaron a reunir a la altura del balneario del Rincón de las Doncellas y de ahí salieron en caravana hacia la ciudad de Córdoba para llevar a cabos su protesta.
Durante ésta, explicaron que el director Roberto Carlos no daba la atención a la población indígena de esta zona, por lo que ésta debía trasladarse al Hospital Regional de Río Blanco, lo cual era injusto.