Córdoba | 2024-11-12
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zephaniah Titlatozke se encuentran manifestándose ante el Hospital Yanga, en la ciudad de Córdoba, para demandar la destitución del director.
"La inconformidad de los agremiados es porque ese funcionario no permite que se atienda a la población indígena. Se le mandan mensajes, se le hacen llamadas y no atiende nada de eso y rechaza a los pacientes", indicaron integrantes de la organización que lidera Guillermo Romero.
Agregaron que han tenido que traer a esas personas al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) en donde afortunadamente su director, el doctor Álvaro Vázquez, los recibe sin mayor problema.
Indicaron que en este nosocomio a los pacientes se les hace un espacio y les dan el servicio, contrario a lo que está ocurriendo actualmente en el de Yanga, por lo que piden la destitución de ese directivo.
Pedro Avendaño Pérez, representante de la organización en el municipio de Río Blanco, indicó que lo único que piden a las autoridades es que les brinden la atención a las personas vulnerables.
Agregó que nunca se han negado a colaborar con la autoridad, por ejemplo haciendo faenas.
Destacó que en estos momentos ya no esperan una plática con el director, porque ya han tenido varias mesas de trabajo en las que se compromete a atender a la gente, pero después no hace su trabajo como debe ser.
Lamentó que tengan que movilizarse porque a la gente más pobre se le niega la atención a la salud.