Orizaba | 2025-02-04
Con los nombres que se barajan para las candidaturas en este proceso electoral queda claro que en el partido Morena "no hay una ideología política", apuntó el analista político Ezequiel Cruz Arellano.
Indicó que los empresarios siempre han sido de derecha y eso es indiscutible, por lo que verlos en partidos que se supone son de izquierda es inconcebible.
Lo que se desprende de eso, dijo, es que quieren defender sus propios intereses pasando por encima de quien sea, entre ellos los del partido antes citado que han dado su tiempo y hasta su capital para apoyar.
Comentó que hoy está claro que muchos panistas se han vuelto priistas y luego de Morena, que solo buscan el poder para continuar viviendo del mismo y eso es algo preocupante.
Cruz Arellano consideró que Morena es una organización política legítima en donde milita quien quiere; sin embargo, aunque se supone que es de izquierda, en realidad no hay una ideología.
"Antes el PAN era de derecha, el PRI del centro y el PRD de izquierda y estaban bien definidos, ahora ya no se sabe quién es quién y vemos a exsenadores, exgobernadores, exdiputados federales y locales que brincan de un partido en el que militaron por años y ahora son morenos".
Cruz Arellano comentó que él militó en el PRI, pero en 2004 renunció y posteriormente se registró como aspirante a candidato ciudadano por Morena porque pensó que había un juego democrático limpio.
En ese entonces el partido le dio la candidatura a Víctor Castelán y por respeto se sumó a él porque confió en que sería buen presidente, pero no ganó.
Agregó que si hoy en día viera un buen candidato también se sumaría, pero los nombres que se mencionan no son de militantes del Morena, sino de empresarios.
Consideró que Morena tiene muchos seguidores, y aunque no todos sean por convicción pueden oponerse a que pasen por encima de ellos.