Soledad Atzompa | 2025-02-04
A pesar de las medidas antimigratorias que ha puesto en marcha el gobierno de Estados Unidos, al momento solo una persona originaria de Soledad Atzompa ha sido deportada, indicó el alcalde Demetrio Cruz de Jesús.
Estimó que alrededor de 20 por ciento de la población del municipio se encuentra laborando en el país del norte, los cuales dijo son gente trabajadora y honesta que solo busca ganarse un sustento y mejorar la calidad de vida de su familia.
Cruz de Jesús apuntó que no se conoce de más casos de deportaciones de pobladores de Soledad Atzompa que se encuentran actualmente en Estados Unidos.
Señaló que su administración se encuentra atenta a esta situación por si se llega a dar una deportación de un mayor número de paisanos.
Indicó que si muchos son expulsados de Estados Unidos por las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump, se buscará apoyo a través de los gobiernos estatal y federal para que se otorgue alguna ayuda o se apliquen programas en favor de las familias de migrantes.