×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Xalapeños no necesitan garrote ni multas, dice Ahued sobre uso de cubrebocas

Xalapeños no necesitan garrote ni multas, dice Ahued sobre uso de cubrebocas

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, remarcó que no habrá multas para quien no use el cubrebocas en espacios públicos en la ciudad pues asegura que la pandemia ha generado mucha tristeza como para ir con el "garrote" a imponer multas.

Explicó que obedecen un protocolo, y que el llamado del Ayuntamiento de Xalapa es a hacer uso de este.

"Acuérdense que se acaba de instalar la comisión entre Sesver y nosotros para los protocolos y estamos coordinados, hasta el momento en esa mesa de trabajo no se ha propuesto como tal aplicar multas o sanciones".

El presidente municipal explicó que la pandemia ha generado mucha tristeza y preocupación como para ir todavía "con el garrote" de las infracciones.

"En ese caso que les regalen o les den los cubrebocas que también está gastando la gente en eso a cada rato".

Ahued Bardahuil refirió que se trata de concientizar y se dijo en desacuerdo con la imposición y a favor del diálogo, concertación y llegar a acuerdos.

"Aunque pensemos diferente y esta parte de imponer multas yo creo que no es por ahí y en Xalapa la gente ha sido muy conciente, muy poca gente no está usando el cubrebocas y de están atendiendo y a los que no les damos la posibilidad de que veamos cuál es el problema y si es necesario hasta le damos el cubrebocas".

Expuso que a nivel nacional existe una crisis por el Covid-19, aunque la vacuna ha ayudado en gran medida, pero hay negocios que están cerrando y sin personal; no obstante sostuvo que las hospitalizaciones han sido menores lo que da un poco de esperanza de que en unos meses la circunstancia sea diferente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail