Con devoción y fe, católicos dieron inicio a la Semana Santa en Xalapa
Con gran devoción y fe, cientos de católicos acudieron a las diversas iglesias de Xalapa para vivir el Domingo de Ramos, con el que da inicio la Semana Santa para la iglesia católica.
Desde temprano feligreses ya se apostaban en las afueras de la Iglesia Catedral esperando la bendición de sus palmas por parte del arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong para después ingresar al templo donde se realizó la eucaristía.
El arzobispo llamó a que durante esta Semana Santa se tenga muy en cuenta a las familias por ser el año de las familias.
“Cada acción litúrgica, cada oración, cada momento de la Semana Santa vamos a dedicarla a nuestras familias y vamos a celebrar, a vivir, a comprender muchas situaciones que el Señor nos pide cambiar, modificar en nuestras familias, pero también vamos a experimentar el gran amor de Dios, todas las bendiciones que Dios tiene reservados para esta Semana Santa y para todo el año de la familia el año 2024 para cada uno de los miembros de la familia”, agregó.
Refirió que con este Domingo de Ramos se da inicio a la semana más importante para la humanidad misma porque se vive de nuevo la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
“El misterio más grande de amor y el misterio de nuestra redención, de nuestra salvación y de nuestra gran libertad. Que durante esta Semana Santa, con toda la iglesia donde estemos, en el lugar que estemos dejemos un momento especial cada día para caminar con Jesús, el misterio del amor de Dios que lo lleva hasta el calvario, que lo llevará después a la glorificación y a la resurrección”, dijo.
Pidió porque sea una semana de bendiciones, de aprendizajes, de comprensión del misterio del amor de Dios y de la experiencia de la vida nueva que trae Jesucristo que resucitará y dará la gran victoria para el resto de la existencia.