Marisol González Rivera, una de las propietarias afectadas por el derrumbe de tierra a causa de una construcción particular en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Tamborrel en Xalapa, dio a conocer que procederán legalmente contra la Dirección de Desarrollo Urbano.
“Los vecinos culpamos a Desarrollo Urbano y vamos a demandar a Desarrollo Urbano porque omitió, no hizo las cosas como deberían hacerlo”, explicó este martes 21 de mayo.
El deslave sucedió la madrugada del día 14 de este mes cuando los vecinos escucharon un fuerte estruendo; al asomarse para ver qué había sucedido, notaron que se trataba del derrumbe.
Los daños ocurrieron principalmente en tres propiedades, donde ahora las familias tienen temor que suceda una desgracia mayor, como el colapso de las casas.
De acuerdo con los vecinos, el personal de esta Dirección no hizo la clausura desde un primer momento, a pesar que ya habían notado las condiciones en las que se encontraban las propiedades.
En el lugar se observa que una casa es la más dañada al quedar prácticamente colgando. El piso al parecer está casi por desplomarse, en tanto que los cimientos de la vivienda también están debilitados.