Aunque ya se perforó un pozo a una profundidad de 200 metros en la congragación de El Castillo no ha sido posible hallar agua, confirmó Alberto Islas Reyes, suplente del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
Por eso será necesario continuar con los trabajos y se mantiene la esperanza que perforen 40 metros más para poder encontrar el líquido.
“Los responsables de la obra hidráulica me están diciendo que llevan más de 200 metros perforados y todavía no encuentran agua. Esperamos que 30 a 40 metros después encuentren, encontremos otra fuente de abastecimiento para Xalapa”, explicó en entrevista.
Dio a conocer que la intención es contar con un nuevo abastecimiento de agua para Xalapa que permita afrontar el estiaje cada vez más severo, como sucedió en los primeros seis meses de este 2024 y que causó manifestaciones y bloqueos en la ciudad.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, aún no se ha encontrado el agua que se necesita para la distribución a las familias.
De no encontrase el elemento, en este primer pozo cuya perforación continúa el Ayuntamiento seguirá buscándola en otros sitios, porque es necesario y urgente que se cuente y garantice el abastecimiento para los usuarios.
Islas Reyes dio a conocer que hay autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para trabajar en otros tres pozos más de la misma zona, por ello deberán seguir con los trabajos de perforación, pues la intención es resolver el desabasto durante las épocas de estiaje.