Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
TIEMPO EN LA REGIÓN
18 de marzo del 2025
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Xalapa no tiene agua para darle a Emiliano Zapata: alcalde

La capital veracruzana no cuenta con volumen de agua suficiente para compartir

Xalapa | 2025-03-18 | Leticia Cruz
Xalapa no tiene agua para darle a Emiliano Zapata: alcalde
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, indicó que es el municipio de Emiliano Zapata el que está obligado a dar agua al fraccionamiento Terranova.

"No tenemos el volumen ni la presión para dársela", resaltó, al referir los problemas de agua que enfrenta la ciudad de Xalapa, principalmente en época de estiaje.

Resaltó que al no tener Xalapa el volumen necesario de agua para dar el líquido al municipio vecino, son las autoridades de Emiliano Zapata quienes deben perforar pozos y buscar la manera de abastecer del servicio de agua a sus habitantes.

"Tengo que darle -agua- primero a mi ciudad y ya a los demás lo que me vaya sobrando", expresó al referir el gran número de habitantes de la capital veracruzana.

De ahí que enfatizó que los habitantes de Emiliano Zapata deben ver con las empresas de fraccionamientos y autoridades de ese municipio el buscar la mejor solución para contar con el líquido.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México